Speakers

JOSÉ PORTA (Padre e Hijo)



Porta Hnos S.A. fue fundada en 1882 por integrantes de la familia Porta.Los empresarios José Porta (P) y José Porta (H), compartirán su experiencia en Porta Hnos S.A. , una importante empresa cordobesa de tradición y trayectoria.

Porta Hnos S.A. fue fundada en 1882 por integrantes de la familia Porta. A lo largo de los años, la primera fábrica de licores del interior del país, fue agregando distintos productos a su línea de bebidas que abarca desde el legendario Guindado Porta al innovador Fernet 1882.

El Ing. José Porta, único representante de la de la 3ra generación familiar, se incorporó a la empresa en 1953 consolidando la nueva actividad. Particularmente se destaca en la función pública por promover la actividad industrial en Córdoba, por lo cual es ampliamente reconocido.

A partir de 1981 se hace cargo de la compañía la 4ta generación, encabezada por el Cr. José V. Porta.

Luego años de desarrollos tecnológicos en materia de ingeniería de destilación, concentración y anhidración, Porta cuenta con una planta modelo de alcoholes de alta calidad para uso medicinal, alimenticio en Córdoba. Esto le permitió cerrar el ciclo de producción generando su propia materia prima. La empresa hoy, está totalmente integrada desde el punto de vista productivo con destilería, acetificadores, líneas de llenado, producción de envases y transporte propio.

 

+Info:http://portahnos.com.ar/