Disertante

KARINA RABOLINI

Empresaria y modelo. Actual primera dama de la Provincia de Buenos Aires y presidenta de la Fundación del Banco Provincia de Buenos Aires desde donde lleva adelante una importante tarea solidaria y de inclusión social. En la Jornada E+E disertará sobre “Desarrollo y crecimiento sustentable”

Con el paso de los años se alejó de las pasarelas y comenzó a construir una marca que hoy es sinónimo de estilo y buen gusto. En otra etapa de su vida, también debutó como conductora de televisión en dos programas de actualidad y entretenimiento: Batido y Pin Ball.

Estudió historia del arte y programación de sistemas, antes de avocarse con exclusividad a su marca de ropa interior "Karina Rabolini", precursora de la compañía de cosmética que luego fundaría en Argentina en 1995 con un destacado perfil de ventas en Latinoamérica. -Mas tarde amplió su horizonte empresario. Entre otros emprendimientos, lanzo una exclusiva línea de anteojos para sol para incursionar luego en lentes y anteojos de alta precisión con los que logró una importante expansión en mercados de alta competitividad.

En los últimos años, se destacó por su dedicación y acciones humanitarias al frente de la Fundación del Banco Provincia. La Fundación realiza en la actualidad una amplia gama de actividades. Una tarea de ayuda y asistencia social que le permitió recibir numerosos galardones como El sol de oro (2008), otorgado por el Diario Sol de Quilmes en reconocimiento a su trabajo al frente de la Fundación, el Premio Maternidad Fundamind (2010) por su solidaridad y compromiso continuo con la obra de la institución, el Premio Cilsa Compromiso social (2011) por su trabajo solidario, el Premio Isalud (2011) a la trayectoria, otorgado por la Universidad ISalud, y la distinción como madrina del Festival Solidario del Hospital Ricardo Gutiérrez en el 2011, entre muchos otros.

Además, en el 2012, fue distinguida como madrina del Teatro Argentino de La Plata, por su sensibilidad artística, interés por la danza y la lírica y apoyo a este centro de producción artística.

En la actualidad, si bien su participación política es estrictamente protocolar, vive a pleno su vida como empresaria y primera dama de la Provincia, acompañando al Gobernador Daniel O. Scioli, como su esposa, en las diferentes campañas electorales y en el día a día de la gestión con un sello y estilo propio.