Disertantes

Américo Alladio



El segmento final denominada “Preguntale a…” llegará de la mano de uno de los empresarios más querido y reconocido de Córdoba.

La empresa Alladio e Hijos S.A. se inició en 1949, en la localidad de Luque, en el interior de Córdoba, cuando Don Américo, actual Presidente y Fundador, fabricó el primer lavarropas a mano.

Ya en 1995 la empresa decidió adquirir la principal marca de lavarropas de Argentina conocida como 'Drean', llevando a la compañía a un fuerte desarrollo industrial y comercial.

Desde ese momento, Alladio comenzó una nueva generación de las lavarropas automáticas aunque éstas, recientemente, han sido reemplazadas por nuevas lavadoras electrónicas de 'alta eficiencia', introduciendo grandes cambios tecnológicos. Para lograr este objetivo, la compañía no deja de invertir en tecnologías de fabricación y maquinarias.

Entre los valores más destacados de la empresa de Don Américo, resaltan las políticas implementadas en materia de RRHH, generando oportunidades de crecimiento y desarrollo de potencial de sus empleados, y de Responsabilidad Social Empresaria, pensando en la reutilización y economía de agua y energía.

Don Américo Alladio fue homenajeado por la Fundación E+E, con el reconocimiento a un "Pionero" por su trayectoria en el empresariado cordobés y a nivel nacional.